Avena con kiwicha, fresas y plátano

Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 2 - 3 niños
Ideal para 1 año +

Hay muchas formas en las que podemos usar la kiwicha y quería compartir esta receta con ustedes. La avena es una buenísima opción de desayuno para los chicos y cuando hace frío es perfecta! Yo normalmente la cocinaba en agua y al final le ponía fruta, canela y a veces miel. Pero esta vez quise prepararla con kiwicha y quedó bien rica. Les recomiendo que usen kiwicha pop sin azúcar. La marca Naturandes las vende.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • 2 cucharadas de kiwicha pop sin azúcar
  • Agua
  • Canela al gusto
  • ¼ taza de Fruta picada
  • Miel al gusto (opcional)

Preparación

  1. En una olla poner la avena y el agua hasta que cubra. Cocinar por 5 minutos. Si compran avena cruda (no precocida) deben cocinarla 10 a 15 minutos aproximadamente a fuego bajo.
  2. Cuando ya estén por servirla, agregar la kiwicha pop y mezclar.
  3. Servir en un plato y acompañar de canela, fruta y miel.  Esta vez yo escogí fresas y plátano bizcocho pero escojan las que prefieran sus hij@s.

 

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 5 min.
Cocción 10 min.
Porciones 2 - 3 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Granola casera

La granola es una combinación de ingredientes de avena, frutos secos y miel. Al tener ingredientes con un alto contenido de nutrientes, es considerada como un alimento energético y nutritivo.

Ver receta
Galletas de avena, harina de quinua y coco rallado

Éstas galletas duraron muy poco a penas estuvieron listas. Es una buena opción de snack o para la lonchera. Tienen un ingrediente diferente, la harina de quinua que le da un toque riquísimo.

Ver receta
Granola bites

Riquísimos para el desayuno, la lonchera o snack de los chicos y grandes. Hechos con avena y frutos secos. Se pueden comer sólos o con yogurt y fruta queda muy rico.

Ver receta
Panqueques de avena y chía

Unos panqueques diferentes, sin huevo y en reemplazo he usado chía. La chía es una semilla rica en grasas y fibra. Se puede usar como reemplazo del huevo para muchas preparaciones.

Ver receta