Ideas de snacks cuando viajamos con nuestr@s hij@s

Hace unas semanas viajé a Cusco con mis dos hijas.  Ya había ido antes así que sabía qué nos esperaba, levantada de madrugada, media hora de ida al aeropuerto, un viaje de 1 hora de avión, 2 horas en carro hasta llegar al Valle de Urubamba y horarios diferentes a los que están acostumbradas. 

Nuestro vuelo salía muy temprano, 5.50am, así que quería ir bien preparada y con snacks a la mano porque sabía que todo se les iba a mover y a veces en momentos de aburrimiento o fastidio, una fruta o un pedacito de pan puede salvarme la vida.  Normalmente a los niños no les afecta la altura pero depende de cada uno, todos son diferentes. Menos mal a mis hijas no les afectó.  Igual traté de que coman cosas ligeras, ya que en la altura la digestión es más lenta.
 

Además de llevar VARIAS mudas de ropa, uno nunca sabe qué puede pasar, llevé algunos snacks y quería compartir algunas ideas.  


🍎 Fruta: Lo mejor es llevar alternativas que puedan comerse sin cubiertos.  Yo llevé aguaymantos picados, plátano bizcocho y durazno.  Pueden llevar uvas también o la fruta que más les guste a sus hij@s.


🥔 Palitos de yuca: Los venden en el supermercado y mercados.  Son bien ricos, a mi hija mayor le fascinan.


🍞 Pan: Pan pita integral cortado en triángulos.


🥜 Frutos secos: Llevé un mix de almendras, cranberries y maní.


🍼 Leche: Leche materna para mi hija menor y leche regular para mi hija mayor.  En el caso de la leche materna, no hay problema de llevarla en la cabina del avión.  Cuando uno viaja con bebés se puede llevar todo tipo de alimentos y no hay problema alguno.  Eso sí, recomiendo llevar la leche con packs de hielo para que no se malogre.


Todo, excepto la leche, lo lleve en recipientes chicos para que me entren en una lonchera.  Yo prefiero tener todo a la mano porque uno nunca sabe a qué hora van a tener hambre.  Además al momento del despegue es bueno que l@s niñ@s mastiquen o tomen algo para evitar que les duelan los oídos.  A mi siempre me ha funcionado de maravilla.
 

Debo confesar que tenía un poco de ansiedad por el horario y el viaje.  Mis hijas son dormilonas y levantarlas a las 4am para ir al aeropuerto me partía el alma.  Pero al final las dos se portaron de maravilla, se quedaron dormidas en el camino al Valle de Urubamba y la pasamos muy lindo el fin de semana! Viajar con nuestr@s hij@s es una experiencia maravillosa, lo recomiendo al 100%.
 

Regresar al listado

Comparte este artículo