Cuando los niños se resfrían es normal que no quieran comer y pierdan un poco el apetito. En estos casos yo sugiero darles de comer lo que más les guste y cosas que sean fáciles de digerir y bajas en grasas. Así como cuando un adulto se resfría y le duele pasar la saliva y tiene todo ese malestar, lo mismo pasa con ellos y es como si su cuerpo rechazara la comida. Pero es importante que al menos coman algo, en especial si les mandan remedios un poco fuertes. Eso sí, no les exijan que coman TODO lo del plato porque puede ser que lloren y es peor.
Lo mejor es darles mucho líquido. Cuando tienen fiebre, los niños tienden a perder líquido por lo que es muy importante mantenerlos bien hidratados. Es bueno también darles alimentos con alto contenido de Vitamina C ya que ésta vitamina estimula las defensas del organismo.
Aquí algunos tips:
Jugos, si pueden ser jugos con alto contenido de vitamina C mejor.
Las frutas que contienen mayor cantidad de vitamina C son: fresas, papaya, kiwi y naranja.
Prepararles cosas ligeras como puré de manzana, puré de camote, sopas o cremas. Pueden usar verduras como brócoli, tomate o pimiento que tienen alto contenido de vitamina C.
Evitar los dulces. Si sus hijos suelen comer algún dulce durante el día como galletas con mucha azúcar, kekitos o chocolates, evítenlos. El dulce hace que generen más flema.
Pueden darles bebidas tibias como limonada con miel o agua de piña. Lo mejor es agua pero esta también es una buena opción.
Un jarabe natural para la tos que suelo prepararle a mi hija es:
Algunas opciones de comida durante el día pueden ser (les sugiero estas 3 opciones de desayuno, almuerzo y comida) :
Desayuno:
Media mañana: Fruta con yogurt y cereal.
Almuerzo:
Media tarde: Jugo de frutas o puré de manzana.
Comida:
Y no se olviden, mucho mucho líquido durante el día.
*Cualquier cosa, siempre consulten con el pediatra de sus hij@s*