La yuca es un tubérculo rico en carbohidratos y es ideal para los niños en etapa de crecmiento. Normalmente escuchamos que la yuca se come sancochada, cocida en alguna sopa, en puré o en chips pero esta vez les quería compartir una receta diferente. Yo no soy muy fan de las frituras por lo que esta receta es al horno.
Ingredientes
- 450 grs. de yuca cruda pelada
- Agua
- 125 grs. de carne molida
- ½ cebolla blanca mediana picada en cuadraditos
- 1 tomate pelado, sin pepas y picado en cuadraditos
- ½ huevo batido ligeramente
- ½ cucharadita de paprika
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Aceite de oliva para las verduras
- Culantro al gusto
- Sal al gusto
Preparación
- En una olla sancochar en agua con sal la yuca por 20 - 25 minutos. Una vez lista, sacar del fuego y colar. Retirar la vena central y chancar con un tenedor hasta que se forme un puré. Agregar aceite de oliva y mezclar. Poner sobre un plato y dejar enfriar.
- Una vez fría agregar el huevo batido y mezclar bien.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva, sudar la cebolla a fuego medio. Agregar sal y dejar cocinar por 3 minutos. Agregar el tomate, la paprika y el culantro. Mezclar bien.
- Agregar la carne molida y cocinar por 5 minutos más. Sacar del fuego y dejar enfriar.
- Precalentar el horno a 250°C.
- Armar bolitas del puré de yuca y presionar al centro para formar un hueco, rellenar con la carne molida y formar la bola de nuevo. Repetir hasta acabar toda la yuca y el relleno. Miden 4cm de ancho aprox.
- Sobre una placa con papel platina y un poco de aceite poner las croquetas y meter al horno por 20 - 25 minutos o hasta que estén doraditas.
- Servir con alguna salsa de tomate y acompañarla de verduras al horno. Solas también quedan muy ricas.