En la casa nos encantan los kekes y por fin logré la consistencia y el sabor perfecto que buscaba con esta receta. Bien fácil de preparar y riquísimo para tenerlo en casa o para la lonchera. Está hecho con harina integral, la pueden conseguir en supermercados o biomarkets, con panela y con cacao sin azúcar.
Ingredientes
- 2 tazas de harina integral
- 2 huevos
- ½ taza de panela
- 2 cucharadas de aceite de coco derretido o de oliva
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 2 tazas de jugo de naranja natural
- ½ cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato
- ¼ cucharadita de sal
Preparación
- Precalentar el horno a 180°C.
- Cernir la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato, la canela y la sal.
- En un recipiente batir ligeramente los huevos y la panela. Agregar el aceite de coco, la vainilla, el jugo de naranja y mezclar.
- Echar la mezcla de harina en el recipiente de la mezcla de los huevos e ir uniendo de pocos con una espátula de forma envolvente para darle aire a la masa. Agregar toda la mezcla de harina y mezclar bien.
- Separar ¾ de taza de la mezcla y poner en un recipiente aparte. Agregar el cacao a esta parte de la masa y mezclar.
- Echar un poco de la primera masa dentro de un molde de silicona o un molde con papel manteca o un molde previamente engrasado y enharinado, echar la masa con el cacao y terminar con el resto de la masa. Mezclar con un palito o con un cuchillo para que ambos colores se mezclen un poco.
- Hornear por 45 minutos o hasta que se cocine el keke. Una vez listo, dejar enfriar y desmoldar. Puede durar hasta 5 días en un envase hermético cerrado o guardarlo en la refrigeradora para que dure un poco más.