Estas mini hamburguesas me encantan porque son el tamaño ideal para los chicos. No se si les pasa con sus hij@s, pero a mi hija le encanta todo lo miniatura y todo lo que venga en formas. Si tiene en su plato un círculo o un cuadrado o un triángulo…es FELIZ! El puré de espinacas con salsa blanca lo preparé con harina integral pero pueden hacerlo si prefieren con harina normal o harina de avena y queda buenaso también. Prefiero la harina integral por la fibra.
Ingredientes (Para 6 mini hamburguesas)
- 180 grs. de carne molida
- ½ cucharadita de aceite de oliva
- Sal al gusto
- Paprika al gusto
- Comino al gusto (opcional)
Para la salsa
Ingredientes
- 15 grs. de aceite de oliva
- 15 grs. de harina integral
- ¾ de taza de leche fresca (puede ser descremada o de almendras)
- ½ taza de espinaca picada en tiritas chiquitas
- 4 champiñones picaditos
- ¼ cebolla blanca chica (no picada, la mitad que se quede entera)
- ¼ de cucharadita de nuez moscada
- 1 clavo de olor
- 2 cucharaditas de sal
Preparación
- En una olla poner la mantequilla hasta que derrita. Una vez derretida, agregar la harina integral de golpe y mover con un batidor hasta que se forme una masa.
- Ir agregando la leche de a pocos. Ir moviendo a cada rato para evitar que se pegue a los costados y al fondo. Se quema muy rápido así que les aconsejo no dejarlo ahí e irse a hacer otra cosa.
- Agregar la cebolla con el clavo de olor incrustado, cosa que cuando la saquen salga también el clavo de olor y no se les pierda en la salsa. Agregar nuez moscada y sal.
- Ir moviendo hasta que tome punto y este espesa. Si está muy espesa pueden agregarle un poco más de leche. Remover por 10 minutos para que la harina se cocine.
- Agregar la espinaca y los champiñones. Remover hasta que se cocinen, 5 - 8 minutos aproximadamente. Retirar la cebolla.
- Condimentar la carne con sal, paprika y comino. Hacer bolitas y formar las hamburguesas.
- En una sartén con un poquito de aceite de oliva dorar las hamburguesas 3 - 5 minutos por cada lado y servir.