
La quinua se puede usar de muchas formas y una de ellas es para preparaciones dulces.  A veces se piensa que sólo se usa para preparaciones saladas pero al tener un sabor neutro puede usarse para ambas.  Yo la uso en la avena cocida, en postres y hace unas semanas quise intentar usarla en panqueques.  Aquí preparo panqueques algo seguido porque a mis hijas les encanta y es algo rico, fácil y nutritivo de preparar como desayuno o incluso como snack.  Nosotros lo sacompañamos de una mermelada de fresas y blueberries hecha en casa, simplemente cocinando la fruta con un poco de agua.  La receta de la mermelada de fresa aquí: Mermelada de fresa Se puede usar otra fruta y preparar la mermelada igual.  
Ingredientes
	- 1 taza de avena en hojuelas
 
	- ½ taza de yogurt natural o griego (se puede reemplazar por ¼ taza de leche fresca o vegetal)
 
	- 2 huevos
 
	- 1 manzana roja (fuji, royal o gala) pelada y rallada por el lado grueso
 
	- ½ taza de quinua cocida
 
	- 1 cucharadita de canela en polvo
 
	- 1 cucharadita de aceite de coco para dorar los panqueques
 
	- Mermelada de fresas y arándanos (opcional)
 
Preparación
	- En una licuadora poner el yogurt, los huevos, la avena en hojuelas, la quinua cocida y la canela en polvo.  Licuar hasta unir bien.
 
	- Una vez lista la mezcla, echar en un recipiente, mezclarla con la manzana rallada y unir bien.
 
	- En una sartén con aceite de coco,   echar un poco de la mezcla y dorar los panqueques por 3 a 4 minutos por lado. Cuando la masa esté lista, salen burbujas, es ahí cuando se debe de voltear el panqueque y dorar por el otro lado.
 
	- Una vez listos, se pueden acompañar de mermelada de fruta o mantequilla de maní o de almendras.