Unos panqueques deliciosos, perfectos para prepararlos con plátano maduro porque salen súper dulces. Ideales para variar los desayunos del fin de semana. Son bien fáciles de preparar así que en realidad se pueden hacer cualquier día de la semana. La textura es riquísima, quedan súper esponjositos. Los bebés menores de 1 año pueden comerlos alrededor del 10mo mes, cuando ya comen lácteos de vez en cuando.
Ingredientes
- 1 ¼ taza de avena en hojuelas
- ½ taza de yogurt griego o natural sin azúcar (se puede usar leche fresca o vegetal en reemplazo. Usar un poco menos de ½ taza)
- 2 huevos
- 1 plátano maduro en rodajas
- Canela al gusto (opcional)
- Fruta para decorar, yo usé manzana roja
- Yogurt para decorar (opcional)
- Aceite de coco o de oliva para dorar
Preparación
- En una licuadora poner los huevos, el yogurt, el plátano, la avena en hojuelas y la canela. Licuar hasta tener una masa homogénea.
- En una sartén antiadherente con aceite a fuego medio bajo, echar un poco de la mezcla al centro. La masa se va a estirar y se va a formar un círculo. Dejar cocinar hasta que empiecen a salir burbujitas en la masa. Una vez que empiecen a salir las burbujas, darle la vuelta con una espátula. Cocinar cada lado por 3 minutos aproximadamente.
- Echar un poco de aceite cada vez que se vaya a hacer un panqueque. Repetir hasta acabar la masa.
- Servir con fruta y yogurt encima.