Las mamás muchas veces somos expertas en mezclar y agregar verduras en algunos de los platos favoritos de nuestr@s hij@s. Como les he contado antes, Bri podría comer tallarines hasta de desayuno pero intento dárselos dos veces a la semana máximo. Esta salsa es buenísima porque al tener varias verduras, está llena de vitaminas. A Bri le gusta la espinaca pero el brócoli no la convence mucho, así que una muy buena idea para aprovechar esto es preparar tallarines con salsa verde.
Ingredientes
- 60 grs. de pasta integral o regular
- ½ diente de ajo chico partido en 2
- 2 hojas de espinaca
- 6 hojas de albahaca
- ¼ de cebolla blanca picada
- 1 - 2 arbolitos chicos de brócoli cocido
- 2 nueces o pecanas (Es opcional, le da una textura distinta y un sabor rico)
- Sal al gusto
- Aceite de coco, vegetal o lo que usen para sudar las verduras
- Aceite de oliva
- Queso parmesano (opcional)
Preparación
- En una sartén sudar a fuego lento la cebolla y el ajo con aceite de coco, vegetal o el que usen. Agregar un poco de sal para que la cebolla se deshaga un poco.
- Agregar la espinaca picada, el brócoli y un poco de agua. Seguir cocinando por 5 minutos más.
- Meter todo a la licuadora junto con el agua, la albahaca, las nueces y licuar bien. Licuar hasta que se forme la salsa. En caso haya quedado un poco aguado se puede espesar en la sartén de nuevo.
- Cocinar la pasta por 10 minutos o hasta que esté al dente.
- Mezclar la salsa con la pasta. Agregar un poco de aceite de oliva. Si a sus hij@s les gusta el queso parmesano pueden agregar un poco también.
- Si quieren pueden acompañarlo de pollo, carne o pescado.
* Tip: Pueden preparar la salsa y congelarla así ya tienen una opción de almuerzo o comida casi lista. Dura un mes en la congeladora y no le pasa nada. Simplemente la ponen en una sartén a calentar y listo.