Una receta muy rica y bien fácil de preparar. El truco está en licuar el choclo con poca agua para que no esté tan aguado y cocinarlo lo más que se pueda en la sartén, pero no secarlo tanto, para que así se hornee más rápido. Recomiendo hacerlo con carne picada, pero también se puede usar carne molida. A mi no me gusta tan dulce y por eso el dulzor se lo dan las pasas. Se puede agregar ¼ taza de panela al momento de cocinar la masa del choclo si es que se quiere el pastel más dulce.
Ingredientes
- 600 grs. de choclo desgranado crudo y licuado con poca agua.
- 200 grs. de carne picada, puede ser de bistec o carne molida
- ¼ de leche (fresca o vegetal)
- 1 huevo ligeramente batido
- 3 cucharadas de ají molido licuado (sin venas ni pepitas para que no pique)
- ½ taza de pasas negras picadas
- 1 cebolla roja picada en cuadraditos
- 2 dientes de ajo chicos picados
- ¼ de cucharadita de comino en polvo
- ½ cucharadita de orégano
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación
- En una sartén con aceite de oliva hacer el aderezo de cebolla, ajo y ají molido licuado. Cocinar a fuego bajo por 8 - 10 minutos para que cocine bien.
- Agregar el choclo desgranado licuado y la leche. Cocinar e ir moviendo para que no se pegue. Secar un poco la masa.
- Sacar del fuego y una vez tibio, agregar el huevo entero y mezclar.
- Para el relleno, en una sartén con aceite de oliva agregar la cebolla, el ajo y cocinar por 5 minutos. Condimentar con sal, orégano y comino. Agregar la carne picada, las pasas picadas y un chorrito de agua para que cocine. Una vez lista sacar del fuego.
- En un molde para horno, echar el relleno de carne y encima la masa del choclo. No cubrir hasta arriba, dejar 1 dedo de alto. Estirar bien y hornear por 50 - 60 minutos a 180°C.