Si a sus hijos les gusta el puré y la carne molida, esta receta les va a gustar. Lo rico es el sabor que toma la carne junto con las verduras. Como siempre les digo, escojan las verduras que prefieran sus hij@s. Esta receta, como el 99% de las recetas que comparto, son para toda la familia. La idea de este blog nació por compartir, además de recetas saludables, recetas que puedan comer todos en la casa.
Ingredientes
- 350 grs. de carne molida (puede ser de res, pollo o pavo, la que prefieran)
- ½ cebolla roja picada en cuadraditos
- 1 rama de apio picadito
- 2 tomates pelados y picados en cuadraditos
- 5 champiñones picados
- 1 zanahoria en cuadraditos cocida
- Un puñado de arverjitas cocidas
- 7 papas amarillas peladas y cortadas en gajos no tan gruesos
- ½ bola de queso mozzarella rallado
- Sal al gusto
- ¼ cucharadita de paprika
- Pizca de comino
- ¼ cucharadita de orégano fresco o seco picado
- Aceite para el aderezo
Preparación
- Sancochar las papas en agua hervida a fuego medio semi tapadas con sal por 10 - 12 minutos o hasta que estén cocidas. Una vez listas chancarlas para que quede como un puré.
- En una sartén poner aceite y sudar la cebolla y el apio por 5 - 8 minutos. Agregar sal.
- Agregar el tomate picado y dejar cocinar hasta que se deshaga un poco. Mover bien y agregar sal, paprika, comino y orégano. Agregar champiñones.
- Agregar carne molida y cocinar.
- Agregar zanahoria y arverjitas cocidas. Mover, rectificar la sazón y sacar del fuego.
- En un molde de 25 x 25 cms. poner una capa de puré de papa, una capa de la carne con verduras, queso mozzarella, una capa de puré y terminar con queso.
- Prender el broil (quemador en la parte de arriba) en el horno y hornear por 8 minutos o hasta que el queso se derrita y se dore un poco. Si han esperado a que se enfríe todo para armar el molde, entonces mejor meter al horno a calentar a 220ºC por 15 minutos y después prenden el broil para que el queso se derrita.