Siempre ando buscando nuevas formas de preparar el pescado en la casa y ésta vez se me ocurrió salir un poco de la rutina de arroz, papa, camote, quinua y se me ocurrió probarlo con Cous cous. Quedó muy rico y por eso quiero compartirles esta receta. El cous cous es hecho a base de sémola de trigo de grano duro. Los granos son muy chiquitos y cuando se cocinan tienden a hincharse. Pueden encontrarlo en el supermercado o en algunos biomarkets. He usado charela pero pueden usar también corvina o chita. Incluso hasta con trucha o salmón puede quedar rico también.
Ingredientes
- 1 taza de cous cous
- 1 taza de agua
- 3 filetes de pescado
- 12 champiñones picados en láminas
- 1 cebolla blanca mediana picada en cuadraditos
- ½ taza de leche fresca o leche de almendras
- 3 cucharadas de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
- Culantro picado al gusto
Preparación
- En una olla poner a hervir el agua y agregar sal y aceite de oliva. Mezclar bien. Retirar del fuego y echar el cous cous tipo lluvia. Mover con tenedor y tapar por 8 - 10 minutos.
- En una sartén con un poco de aceite de oliva echar la cebolla picada y condimentar con sal y culantro. Cocinar por 5 minutos.
- Agregar los champiñones picados y cocinar por 5 minutos más.
- Agregar la leche y el queso parmesano para que se forme como una salsa un poco espesa.
- Agregar los filetes de pescado y tapar con un poco de la salsa. Cocinar por 5 - 8 minutos tapado.
- Una vez listo, servir el cous cous y encima el pescado con la salsa de champiñones. Echar queso parmesano y culantro picado. Pueden acompañarlo de una ensalada fresca.
* Tip: Para ver si el pescado está cocido, basta con meter la punta de un cuchillo al centro del filete y luego ponerlo en nuestro mentón. Si nos quema, el pescado está cocido, si esta tibio / frío, entonces el pescado sigue crudo.