Hay muchas recetas que nacen de la nada, en esas tardes que tengo que correr a pensar qué le doy de comer a mi hija. Muchas veces repite lo que comió en el almuerzo o se varía un poco. Pero hay veces que cocino desde cero y es así como nacen recetas que comparto con ustedes. Esta vez quise hacer algo con pescado y quinua y salió esta receta muy rica, llena de vitaminas y una opción diferente. Pensé que comería solo un poco pero todo lo contrario, se comió todo y fue feliz! Yo usé charela pero pueden usar mero, cojinova o cojinova del norte también.
Ingredientes
- ¼ de taza de quinua cruda y lavada
- Puñado de arverjitas cocidas en agua con sal
- 3 champiñones picados
- Filete chico de charela o cojinova del norte (100 grs. aprox) cortado en cubos de 2 × 2 cms.
- Chorrito de leche
- ¼ cucharadita de aceite de oliva
- Queso parmesano al gusto
- Sal al gusto
Preparación
- Cocinar la quinua en agua por 20 - 25 minutos. Si la cocinan con agua hervida son 15 minutos para que quede al dente. El agua debe cubrir la quinua. Una vez lista, colar en caso haya agua.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva saltear los champiñones por 3 minutos. No le agreguen sal para que no boten agua. Una vez listos sacar del fuego.
- En una olla a fuego bajo agregar la quinua cocida, las arverjitas, los champiñones salteados y agregar la leche y queso parmesano. Condimentar con sal y mezclar bien.
- Condimentar el pescado con sal y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva dorar los daditos de pescado. Más o menos 3 minutos por lado aproximadamente.
- Servir la quinua y encima el pescado.