Para los 8 meses se supone que tu bebé ha probado varios alimentos y ahora podemos empezar a combinarlos más. Como comenté en el post pasado, si tu bebé no come aún todo el plato, no te preocupes. Acuérdate que la leche (materna o fórmula) es el alimento más importante para tu bebé por el momento.
En este bimestre ya se agregarán más menestras y pescado. Te recomiendo empezar con pescado blanco porque es parecido al pollo. Poco a poco puedes darles trucha o salmón. Yo normalmente uso charella, mero, corvina, cojinova del norte, cabrilla, trucha o salmón. Te recomiendo cocinar el pescado a punto para que tenga un buen sabor. Trata de no recocinarlo.
Lo mejor que puedes hacer es prepararles lo mismo que se va a hacer en la casa pero con los ingredientes que ya come. Por ejemplo, si vas a hacer hamburguesas de carne con papas y verduras al horno, puedes prepararle a tu bebé lo mismo sin sal, aceite y con los ingredientes que ya ha comido antes. En caso no haya probado alguno puedes introducirlo. La idea es que poco a poco se acostumbren a comer lo que todos comen en la casa para que a los 12 meses ya pueda comer de la “olla familiar”.
Como les comentó Martha en el post, lo ideal es ya ir formando horarios. Lo recomendable es que a los 8 meses ya tomen desayuno. (Si quieres leer el post completo haz click aquí https://bit.ly/2xgfTcW). Te comparto algunas ideas para el desayuno y opciones de almuerzo o comida. Estas son las cantidades que se recomiendan pero OJO, si es que tu bebé tiene más apetito, puede comer más de lo que él/ella quiera.
Desayunos
Panqueques de avena con plátano
Ingredientes
Preparación
Compota de harina de quinua con fruta
Ingredientes
Preparación
Almuerzos / Comidas
Mini hamburguesas de lentejas con verduras y huevo
Ingredientes
Preparación
Quinua tricolor con zapallo y pescado
Ingredientes
Preparación