Las barras de cereal son deliciosas y al ser caseras puedes agregarle los frutos secos que prefieras y también combinar otros ingredientes. He preparado estas barritas con un poco de todo, tienen avena, almendras, maní, cranberries y chocolate bitter. Lo mejor es usar un chocolate que tenga mínimo entre 60 - 70% de cacao, pueden encontrarlo en supermercados, bioferias o biomarkets.
Ingredientes
- 1½ taza de avena
- ½ taza de almendras picadas
- ½ taza de maní picado
- ¼ taza de cranberries picados
- 1 cucharada de aceite de coco
- 3 cucharadas de miel
- ¼ taza de chocolate bitter picado en cuadraditos chicos
- ½ cucharadita de vainilla
- ½ cucharadita de canela
Preparación
- Precalentar el horno a 180°C.
- En un recipiente mezclar la avena, las almendras y el maní picado. Poner en una bandeja para el horno y hornear por 10 minutos.
- En una olla a fuego bajo poner la miel, la vainilla y el aceite de coco hasta que hierva.
- Una vez que estén todo listo, poner la mezcla de miel en un recipiente y agregar la avena, las almendras, el maní, los cranberries, y la canela. Mezclar bien y al final, una vez que haya enfriado sólo un poco, agregar el chocolate bitter para evitar que se derrita.
- En un molde con papel manteca echar la mezcla. Estirarla hasta que quede con un grosor de un dedo de ancho aproximadamente y aplastarlo bien.
- Dejar que enfríe a temperatura ambiente y después refrigerar por 4 - 6 horas para que endurezca.
- Una vez listo, cortar las barritas cuadradas o rectangulares. Guardar en un envase hermético en la refrigeradora, pueden durar hasta 1 semana.