En Navidad provoca comer algo dulce pero a mí me gusta que sea algo ligero y si es fresco mejor. Hace tiempo que quería probar una receta de mousse de chocolate diferente. Normalmente se prepara con crema de leche pero logré hacerlo con yogurt y ha quedado demasiado rico. Ligero, nada pesado y perfecto para comerlo como postre luego de la Cena Navideña.
Ingredientes
- 3 huevos, separar yemas y claras
- ½ taza de panela
- 1 taza de yogurt griego o natural espeso sin azúcar
- 1 taza de chocolate bitter al 60 - 70%
- Pizca de sal
- Frambuesas para decorar
Preparación
- En una olla a baño maría derretir el chocolate. Es importante que la olla no toque el agua, el chocolate se va a derretir por el calor. Una vez listo dejar enfriar.
- En otra olla aparte poner las yemas de huevo y la panela. Cocinar a fuego lento hasta que se deshaga la panela. Agregar el yogurt la sal y cocinar por 3 minutos más. Una. vez listo, enfriar.
- En un recipiente, batir las claras de huevo con la pizca de sal a punto nieve.
- Mezclar el chocolate con la mezcla de yemas.
- Luego, agregar las claras batidas de a pocos a la mezcla del chocolate en forma envolvente para darle aire y no bajar las claras. Mezclar bien e ir agregando todas las claras.
- Una vez lista la mezcla, echarla en moldes personales y refrigerar por 4 horas. Se puede preparar uno o dos días antes sin problema.
- Decorar con chocolate rallado y frambuesas.