Siempre he sido de la idea de que los niños deben probar distintos sabores, texturas, comidas, etc. Me encanta cuando vamos a comer a algún sitio o se prepara algo en la casa y mi hija tenga esa curiosidad por probar cosas nuevas. ¿A sus hijos les gusta probar cosas nuevas? Fue así como una vez Brianna comió pad thai y le encantó. Espero que a sus hijos también les guste. Es un típico plato de la comida tailandesa y me encanta porque tiene muchos sabores y mucho color. Pueden prepararlo con distintos ingredientes. Si quieren pueden agregarle frejol chino, huevo o hacerlo con langostinos también es muy rico! Esta receta la pueden comer todos en la casa y es super rica para hacerla durante el fin de semana. Las cantidades son para toda la familia. La pasta de arroz la pueden encontrar en supermercados o en las tiendas donde venden ingredientes para comida oriental.
Ingredientes
- 200 grs. de fideo de arroz grueso (tipo fettucini, si no lo encuentran pueden usar el que es como spaghetti)
- 150 grs. de pollo picado en cubos
- 1 cebolla blanca mediana picada en gajos
- ½ pimiento rojo picado en gajos
- 1 puñado de holantao picado en tiras
- 2 cucharadas de aceite de ajonjolí
- Sal al gusto
Para la salsa
Ingredientes
- ⅓ de caldo de pollo o agua
- 3 cucharadas de mantequilla de maní
- 2 cucharada de miel
- 3 cucharadas de sillao
- Jugo de 3 limones
- 1 cucharadita de kión rallado
- 1 cucharadita de aceite de ajonjolí
Decoración
- Puñado de maní picado
- 2 ramas de culantro picado
- 2 tiras de cebolla china picada
Preparación
- Cocinar los tallarines de arroz en agua hirviendo por 10 minutos. Una vez listos, colar y pasar por agua fría para evitar que se peguen.
- En un recipiente mezclar la mantequilla de maní, el caldo o agua, el sillao, la miel, el jugo de limón, el kión y aceite de ajonjolí.
- Condimentar el pollo con sal. En una sartén poner un poco de aceite de ajonjolí y dorar el pollo. Una vez listo, sacar y poner en un recipiente.
- En la misma sartén agregar un chorrito de aceite de ajonjolí y dorar la cebolla y pimiento. No echar sal para que la cebolla quede crocante. Cocinar por 3 - 5 minutos y agregar el holantao. Darle la vuelta y agregar el pollo.
- Echar un poco de la salsa. Agregar el tallarín cocido, mezclar y agregar el resto de la salsa. Darle la vuelta y servir.
- Agregar maní picado, culantro y cebolla china.