Muchas mamás me escriben contándome que sus hij@s tienen anemia y no saben cómo preparar la sangrecita. Ésta es una opción riquísima y fácil de preparar. La sangrecita es un alimento rico en hierro, así que ésta receta es ideal para subir la hemoglobina.
La sangrecita la compré en el mercado, medio kilo cuesta S/ 5. En el supermercado venden sangrecita pero viene aderezada y con preservantes, por eso recomiendo una que no tenga aderezo y sea natural.
Ingredientes
- 30 grs. de pasta
- Agua para la pasta
- 50 grs. de sangrecita de pollo bien lavada
- 1 rama de hierbabuena
- 2 cucharadas de cebolla roja picada en cuadraditos
- 1 diente de ajo chico picado
- 1 rama de apio picada en cuadraditos
- 1/2 zanahoria rallada por el lado delgado
- 1 tomate pelado y picado en cuadraditos
- 1/2 tomate pelado licuado con un poco de agua
- Paprika al gusto
- 1 hoja chica de laurel
- Sal al gusto (para niños mayores a 1 año)
- Aceite de oliva
Preparación
- En una olla con agua, hierbabuena y sal cocinar la sangrecita a fuego bajo. Ir moviendo porque si el agua se consume, se quema rápido. Una vez que se empiece a cocinar se puede ir deshaciendo con una cuchara.
- Cocinar por 25 minutos. Una vez lista, colar y retirar del fuego. Picar en cuadraditos.
- En una olla aparte con agua hirviendo agregar la pasta y cocinar por 8 - 10 minutos. Una vez lista, colar y pasar por agua fría para que no se pegue la pasta.
- En un olla con aceite de oliva sudar el ajo, la cebolla y el apio. Mezclar bien y condimentar con paprika y sal. Dejar cocinar a fuego bajo hasta que la cebolla se ponga blanca. Agregar la zanahoria, el tomate y el jugo de tomate.
- Agregar la hoja de laurel y cocinar tapado a fuego bajo durante 15 - 20 minutos. Agregar la sangrecita y cocinar por 5 minutos.
- Una vez lista la salsa, sacar la hoja de laurel, agregar la pasta y echar un chorrito de aceite de oliva y servir.