Los garbanzos son una excelente fuente de proteína y podemos aprovechar en prepararlos distinto. Si tus hij@s aman la pasta pero los garbanzos no los convencen, quizás de esta forma les gusten más. Normalmente son acompañados de arroz, huevo, pescado o alguna carne. Pero esta vez quise hacerlos con pasta en forma de aritos y quedaron muy ricos. Puedes acompañarlos de la pasta que les guste más a tus hij@s, sugiero que sea una chiquita, y las verduras que prefieran, yo escogí tomate y además arverjitas.
Ingredientes
- 180 grs. de pasta en forma de aritos
- 3/4 taza de garbanzo crudo
- 2 tomates pelados y cortados en cubitos
- 2 puñados de arverjitas cocidas en agua con sal
- ½ diente de ajo picado (opcional)
- Sal al gusto
- ¼ cdta. de aceite de oliva al gusto
- Aceite de oliva extra virgen al gusto
- Queso parmesano al gusto
Preparación
- Remojar los garbanzos durante 8 horas mínimo y colar. Si no pudiste remojarlos tanto tiempo, los puedes remojar 2 horas en agua hervida. A la hora cambias el agua por agua hervida de nuevo y los dejas remojar por 1 hora más. Una vez listos, colar.
- Cocinar los garbanzos en una olla con agua con sal hasta que cubra por 45 minutos o hasta que estén cocidos. Ir sacando la espuma que se forme. Una vez listos, colar.
- Cocinar la pasta por 8 - 10 minutos en agua hirviendo con sal. Una vez lista, colar.
- En una sartén con aceite de oliva sudar el ajo a fuego medio bajo. Agregar el tomate picado y las arverjitas. Agregar los garbanzos y la pasta. Mezclar bien y condimentar con sal.
- Servir con aceite de oliva extra virgen y queso parmesano.