Pastel de espinaca y poro

Preparación 10 min.
Cocción 40 min.
Porciones Molde de 20 x 20 cms.
Ideal para 1 año +

Siempre busco la manera de preparar las verduras en diferentes versiones.  A mis hijas les doy la espinaca en puré o en salsa, pero hace unos días preparé éste pastel y quedó delicioso!  Quería compartirlo porque muchas veces pensamos que no les gusta una verdura de cierta manera y ya no se las ofrecemos, pero en la cocina podemos preparar un mismo ingrediente en diferentes preparaciones y nos damos con la sorpresa que les gusta.  Además la combinación de cebolla con poro es muy rica!

Ingredientes

  • 1 cebolla blanca
  • 1 taza de poro picado 
  • 1 taza de espinaca picada bien chiquita
  • 3 huevos
  • 1 taza de leche (fresca o vegetal)
  • 1 pizca de nuez moscada (opcional)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Precalentar el horno a 200°C.
  2. En una sartén con aceite de oliva, sudar la cebolla y el poro por 5 a 7 minutos.  Condimentar con sal.
  3. Una vez listo, sacar del fuego.
  4. En un recipiente batir los huevos, condimentar con sal, agregar la leche, la espinaca picada cruda y la cebolla y el poro cocido.
  5. Mezclar bien y echarlo dentro de un molde y hornear a 200°C por 40 minutos o hasta que el pastel esté listo.  Se puede meter un palito al centro, si sale limpio ya está listo.
     
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 40 min.
Porciones Molde de 20 x 20 cms.
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Ensalada de quinua thai

La quinua es un alimento maravilloso porque se puede usar de muchas formas. Se puede comer caliente como en un saltadito, en un postre o fría como ensalada. Es ideal para los #meatlessmonday y...

Ver receta
Ensalada de pasta

Creo que la mayoría sufrimos un poco para que nuestros hij@s coman verduras. Si tu hij@ come todas las verduras, ¡tienes mucha suerte! A mi hija le gustan pero no todas y preparadas de cierta...

Ver receta
Zapallitos italianos rellenos de arroz, verduras y huevo duro

Suele pasar que cuando los niñ@s ven algo verde en su plato, a veces dicen “no me gusta eso”. A mí me pasa bien seguido con mi hija, si es palta no me pasa, pero cualquier otra cosa verde si!

Ver receta
Crema de coliflor

Ya empieza a cambiar el clima y a veces provoca algo calientito. Hace tiempo quería hacer una receta de crema y aproveché que tenía coliflor para inventar algo nuevo. Me encantó como quedó.

Ver receta