Creo que la mayoría sufrimos un poco para que nuestros hij@s coman verduras. Si tu hij@ come todas las verduras, ¡tienes mucha suerte! A mi hija le gustan pero no todas y preparadas de cierta manera. Como la mayoría de niñ@s, mi hija es fanática de los tallarines. Podría comerlos hasta de desayuno pero evito dárselos tan seguido. Es por eso que el otro día preparé una ensalada de pasta con verduras y comió más de lo que me imaginé.
Pueden escoger las verduras que más les gusten como espinaca, tomate o zanahoria. Esta es una excelente manera de incluirles verduras crudas con uno de sus ingredientes preferidos. Normalmente los niños están acostumbrados, desde que empiezan con la alimentación complementaria, a comer verduras cocidas. Creo que esta es una buena manera para cambiar un poco la forma de comer las verduras y de una manera divertida…¡con los tallarines! Además es un plato que podemos comer todos en la casa. Mi esposo no es tan fan de la pasta integral así que esta vez escogimos la pasta de verduras de Molitalia.
Aquí les dejo la receta. Esta receta es para 1 niñ@. En caso sea para más agregar más verduras y pasta. Para que calculen, un adulto se come en promedio entre 80-100 grs. de pasta cruda y un niño 30 grs. aproximadamente de pasta cruda.
Ingredientes
Preparación
Si a sus hij@s les encanta el arroz o la quinua, entonces pueden optar también por hacerles ensaladas con cualquiera de estos ingredientes preferidos. Tengo una receta de ensalda de quinua muy rica y a mi hija le encanta, también la encuentran aquí.