En la casa nos encanta la comida mexicana. Esta vez quise compartir esta receta que la preparo seguido y sobre todo es ideal por si prefieren almorzar o comer algo ligero, rico y rápido de preparar. Es buenísima opción cuando tienes un poco de pollo al horno que sobró, lo puedes poner en una tortilla con un poco de verduras y listo. Pueden prepararlas con lomo también, agregarle queso rallado, el que más les guste y, escoger las verduras que sus hijos prefieran. Lo clásico es cebolla y pimiento pero también pueden ponerle champiñones o lechuga cruda picada. Yo uso tortillas de harina o de maíz, ambas las encuentran en el supermercado. Les recomiendo la marca El Taco.
Ingredientes
- 500 grs. pechuga de pollo
- 1 cebolla blanca mediana cortada en gajos no tan gruesos
- 1 pimiento rojo picado en tiras partidas por la mitad
- 1 palta chancada
- 1 tomate grande pelado y picado en cuadraditos
- 1 limón
- Tortillas de harina o de maíz
- 3 ramitas de culantro picado
- Paprika al gusto
- Sal al gusto
- Aceite de oliva
Preparación
- En un recipiente sazonar el pollo con sal y paprika.
- En una sartén con un chorrito de aceite de oliva dorar el pollo. Para que se dore bien y no se sobre cocine debe ser a fuego fuerte y no tocarlo por algunos minutos. Mover para que se dore por todos los lados.
- Retirar y poner en un recipiente tapado.
- En la misma sartén agregar la cebolla y cocinar por 2 minutos. Agregar el pimiento y saltear. Cocinar por 5 minutos o hasta que se cocinen bien ambos. Es importante que no le agreguen sal hasta el final para evitar que la cebolla se ponga lacia y quede crocante.
- Agregar el pollo a la sartén, mezclar y cocinar por 2 minutos. Retirar del fuego. Agregar culantro picado.
- En un recipiente mezclar la palta con el tomate. Sazonar con sal, limón y culantro picado.
- Servir el pollo sobre las tortillas y encima el guacamole.