Frijoles rojos dulces

Preparación Mínimo 8 horas
Cocción 1hr 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 2 años +

Las menestras son deliciosas y hay muchas formas de cocinarlas.  En la casa las comemos muy seguido y hace unas semanas quise probar una nueva forma de prepararlas.  Normalmente preparo frijol canario o panamito y hace tiempo no preparaba los rojos y quería que mis hijas los prueben.  Los frijoles rojos son un poco secos y no tienen mucho sabor y por eso los hice dulces.  En la casa la mayoría de veces las menestras las comemos con arroz pero se pueden acompañar con carne, pescado, pollo o chancho.

Ingredientes

  • 1 taza de frijoles rojos
  • 1 cebolla blanca mediana picada en cuadraditos
  • ½ taza de panela
  • Agua
  • Tomillo al gusto (opcional)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Sal al gusto

Preparación

  1. Remojar los frijoles en agua mínimo 8 horas.
  2. Una vez remojados, colarlos y enjuagarlos.
  3. Cocinar los frijoles en una olla con agua y sal.  El agua debe cubrir los frijoles.  Cocinar tapados por 50 minutos aproximadamente o hasta que estén suaves.
  4. Una vez listos, colar.
  5. En la misma olla, poner un poco de aceite de oliva y agregar la cebolla picada.  Cocinar por unos minutos y condimentar con sal y tomillo.  Agregar los frijoles.  Agregar la panela y un chorro de agua para que se disuelva.
  6. Sacar un poco de los frijoles y licuarlos.  Agregar los frijoles licuados a la olla y mover.  Cocinar por 10 minutos a fuego bajo para que tome el sabor del aderezo y servir.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación Mínimo 8 horas
Cocción 1hr 15 min.
Porciones 2 adultos y 2 niños
Ideal para 2 años +
Recetas similares
Ensalada de lentejitas bebé

Las menestras se pueden comer en guiso, en puré, en tacu tacu y también en ensaladas y quedan buenazas! En verano provoca comer cosas frescas. Y las menestras son una buena opción para prepararlas...

Ver receta
Garbanzos con tomate y pimientos soasados

Los lunes siempre son una buena oportunidad para evitar comer carne y optar por menestras. Esta receta la pueden acompañar con arroz integral, verduras salteadas o si prefieren también con pescado...

Ver receta
Panamitos con arroz

Las menestras son buenísimas en todo sentido y si pueden incluirlas en el menú de la semana, maravilloso. En mi casa tratamos de comerlas dos veces a la semana y variamos las recetas.

Ver receta
Pasta con salsa de tomate y frijoles blancos

Las menestras con la pasta quedan muy ricas, además me encanta porque es otra forma de comerlas. La salsa de tomate les va muy bien y con la pasta ha quedado realmente rico.

Ver receta