Garbanzos con tomate y pimientos soasados

Preparación 15 min.
Cocción 50 min.
Porciones 4 - 5 niños
Ideal para 1 año +

Los lunes siempre son una buena oportunidad para evitar comer carne y optar por menestras. Esta receta la pueden acompañar ya sea con arroz integral, verduras salteadas o si prefieren también con pescado queda MUY rica.

Ingredientes

  • ½ bolsa de garbanzos crudos
  • 1 cebolla roja mediana picada en cuadraditos
  • 1 diente de ajo grande picadito
  • 2 - 3 tomates pelados y picados en cuadraditos
  • 1 pimiento soasado* cortado en cuadrados
  • 1 cucharadita de orégano
  • Paprika
  • Aceite de oliva o aceite de coco para sudar el aderezo
  • Aceite de oliva al gusto
  • Culantro al gusto
  • Sal de maras o sal marina al gusto

Preparación

  1. Remojar los garbanzos durante 8 horas mínimo y colar. Si no pudieron remojarlos tanto tiempo, los pueden remojar 2 horas en agua hervida.  A la segunda hora cambian el agua por agua hervida de nuevo.  Una vez listos, colar.
  2. Cocinar en una olla con agua con sal y orégano hasta que cubra por 45 minutos o hasta que estén cocidos.  Ir sacando la espuma que se forme.
  3. En una olla a fuego medio-bajo sudar en aceite de oliva o aceite de coco el ajo y la cebolla por 5 minutos.  Agregar sal para que la cebolla se deshaga.
  4. Agregar paprika y tomate.  Seguir sudando.
  5. Agregar los pimientos soasados.
  6. Tapar y dejar cocinar a fuego bajo por 15 minutos hasta que se termine de cocinar bien el tomate y la cebolla se haya deshecho.
  7. Una vez listo, mezclar con los garbanzos y servir.  Echar un poco de aceite de oliva y culantro picado.

* Pimiento Soasado

Poner el pimiento a quemar directamente en la llama (si tienen cocina eléctrica entonces meterlos al horno hasta que estén bien negros), hasta que estén completamente negros y quemados.  Una vez listo poner dentro de una bolsa de plástico para que sude y sea más fácil quitar la cáscara.  Retirar toda la cáscara en caliente sobando la bolsa.  Una vez que haya salido toda, sacar el pimiento, limpiarlo y cortar en cuadrados.

* Tip: Los garbanzos pueden tenerlos remojados y congelados en crudo en la congeladora.  No les pasa nada y duran más de 1 mes.  Cada vez que quieran comer un poco, los sacan y los cocinan.

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 15 min.
Cocción 50 min.
Porciones 4 - 5 niños
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Puré de pallares con arroz integral y champiñones salteados

Una forma diferente y rica de comer los pallares. Normalmente comemos las menestras en guisos o sopas pero ésta vez me provocó prepararlas en puré.

Ver receta
Hummus de garbanzo

El hummus es como un puré de garbanzos pero con otros ingredientes. Es un excelente dip y se puede acompañar de pita chips o verduras.

Ver receta
Bolitas de lentejitas con arroz y tomate

Las menestras como siempre digo son un super alimento para nuestros hijos y en realidad para todos en la casa. Ésta vez quise probar una forma distinta de preparar las lentejitas y hice estas...

Ver receta
Hamburguesas de garbanzo

Las menestras son una muy buena fuente proteína vegetal, carbohidratos y minerales. Es importante saber que las menestras siempre deben ser combinadas con algún cereal para así completar su valor...

Ver receta