Hace algunas semanas mi hija de 1 año ha dejado de comer algunas cosas porque le están saliendo más dientes entonces anda un poco fastidiada. Una de esas cosas son las menestras. No las aceptaba ni enteras, ni partidas, a veces en hamburguesa pero se las preparé en puré y se devoró el plato. Así que quería compartir la receta.
Ingredientes
- 2 tazas de garbanzos cocidos en agua
- 1 zanahoria rallada por el lado delgado
- 1 cebolla blanca mediana picada en cuadraditos
- Aceite de oliva
- Sal al gusto
Preparación
- En una olla con aceite de oliva cocinar a fuego bajo la cebolla picada. Agregar la zanahoria rallada, condimentar con sal y cocinar por 5 minutos.
- En una licuadora poner los garbanzos, un poco del agua con la que se cocinaron y la cebolla y zanahoria cocidas. Licuar bien.
- Si quedo un poco aguado, poner la mezcla en una sartén y cocinar hasta que se "seque" un poco el puré. Si quedó muy seco pueden agregarle más agua o el caldo del garbanzo.
- Servir con alguna verdura y arroz integral, huevo, hamburguesas o pollo al horno.
* Tip: Cocinar los garbanzos previamente remojados en agua por mínimo 6 - 8 horas. Una vez remojados, colar y lavar. Poner en una olla con agua y sal a cocinar por 40 minutos. Si bota mucha espuma, cambiar de agua y seguir cocinando para evitar que produzcan muchos gases.