Hummus de pimiento soasado

Preparación 10 min.
Cocción 20 min.
Porciones 400ml

El hummus es un dip que se puede acompañar de verduras, pan, tostadas o incluso aprovechar y usarlo para untarlo en un sandiwch o en una tortilla de harina o de maíz.  El hummus es como un puré de garbanzos pero con otros ingredientes.  El garbanzo se puede congelar y para preparar el hummus solo se debe descongelar el garbanzo y el agua y licuar con el resto de ingredientes.  Hace un tiempo publiqué una receta de hummus tradicional (Hummus tradicional) pero quise probar agregándole una verdura que mis hijas no comen mucho y mezclada con el hummus la comieron felices.

El tahini, uno de los ingredientes del hummus, es una pasta de ajonjolí y lo venden en supermercados o biomarkets. Es opcional. Se puede guardar el hummus en un envase hermético por 4 - 5 días en la refrigeradora. 

Me encanta el hummus porque es una buena opción para comer menestras y es una excelente fuente de proteína vegetal.

Ingredientes

  • 2 tazas de garbanzo cocido
  • ¾ - 1 taza de agua de garbanzo con la que se cocinó 
  • 1 pimiento rojo chico ó ½ pimiento grande soasado
  • 2 cdtas de aceite de oliva
  • 2 limones
  • 2 dientes de ajos chicos
  • ½ cdta de tahini (opcional)
  • ¼ cdta de comino
  • ¼ cdta de paprika
  • Sal al gusto

Preparación

  1. El pimiento se puede soasar de dos formas.  Poner el pimiento a quemar directamente en la llama (si es cocina eléctrica entonces meterlos al horno hasta que estén bien tostados, entre 20 a 25 minutos aproximadamente), hasta que estén completamente tostados.  Una vez listo poner dentro de una bolsa de plástico para que sude y sea más fácil quitar la cáscara.  Retirar toda la cáscara en caliente sobando la bolsa.  Una vez que haya salido toda, sacar el pimiento, limpiarlo y picar en cubos.
  2. En una licuadora poner el agua de garbanzo, el ajo, el limón, el tahini, el aceite de oliva, la sal, la paprika, el comino y al final los garbanzos.  Licuar todos los ingredientes hasta formar como un “puré”. Una vez listo, agregar el pimiento y licuar de nuevo.
  3. Acompañar de verduras como zananhoria, apio, pepino y/o pita chips o tostadas.  Se puede decorar encima con aceite de oliva un poco de pimiento picado en cubitos, ajonjolí, paprika o culantro picado.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 20 min.
Porciones 400ml
Recetas similares
Pasta con salsa de tomate y frijoles blancos

Las menestras con la pasta quedan muy ricas, además me encanta porque es otra forma de comerlas. La salsa de tomate les va muy bien y con la pasta ha quedado realmente rico.

Ver receta
Frijoles rojos dulces

Las menestras son deliciosas y hay muchas formas de cocinarlas. En la casa las comemos muy seguido y hace unas semanas quise probar una nueva forma de prepararlas.

Ver receta
Pasta con garbanzos

Los garbanzos son una excelente fuente de proteína y podemos aprovechar en prepararlos distinto. Si sus hij@s aman la pasta pero los garbanzos no los convencen, quizás de esta forma les gusten...

Ver receta
Lentejitas bebé con quinua y zanahoria

Me encanta usar la quinua en diferentes formas. Es un super alimento para nuestr@s hij@s y si les gusta, entonces hay que aprovechar y dársela!

Ver receta