Los fines de semana siempre provoca comer algo diferente, ¿a ustedes también les pasa? Esta vez les comparto una receta buenasa de panqueques de avena que TODOS en la casa pueden comer. La avena es rica en vitamina A, ideal para el crecimiento y desarrollo de l@s niñ@s. Pueden agregarle la fruta que prefieran.
Ingredientes
- 1 taza de avena cruda
- 2 huevos
- 200 grs. de yogurt griego sin sabor
- 1 cdta. de polvo de hornear
- 1 cdta. de canela
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- ½ taza de fruta. Pueden ser fresas, blueberries, plátano o cualquier fruta que les guste
- ½ cucharadita de aceite de oliva o aceite de coco
Preparación
- En una licuadora poner la avena, el huevo, el yogurt, el polvo de hornear, la canela y extracto de vainilla. Licuar hasta que se mezcle bien y se forme la masa. En caso no tengan licuadora, pueden batir todo con un batidor de mano y queda bien también.
- En una sartén a fuego medio bajo poner un poquito de mantequilla o aceite de coco para que no se peguen. Echar un poco de la mezcla formando un círculo.
- Cocinar por 2 minutos, una vez que empiecen a salir burbujas, voltear el panqueque y cocinar por 2 - 3 minutos más. Repetir hasta acabar toda la mezcla de la licuadora.
- Servir los panqueques con la fruta. Pueden agregarle un poco de miel de agave orgánica o miel de abeja si les provoca.
* Tip: En caso tu hij@ sea alérgic@ al huevo, puedes hacer la receta sin huevo y agregarle un poco de agua o sino, usar chía. En un recipiente poner 1 cucharada de chía y 2 cucharadas de agua, dejar remojar 10 minutos y tiene la consistencia de huevo. Echar esto en la mezcla.