Siguiendo con las recetas con kiwicha, esta vez quiero compartirles una de granola con kiwicha pop. Es una manera distinta de preparla y le da un toque diferente. Pueden encontrar esta kiwicha de la marca Naturandes en el supermercado. Es la única marca que he encontrado que es sin azúcar. La granola “básica” es una mezcla de avena, frutos secos y miel, pero esta vez quise agregarle este cereal maravilloso para hacerla más nutritiva. La kiwicha contiene un alto valor nutricional ya que tiene una cantidad superior de proteínas en comparación a la de otros cereales.
La granola es una buena opción para el desayuno de nuestr@s hij@s, ¡e incluso el nuestro! y también es una alternativa para la lonchera de los chicos. Esta vez yo la acompañé de yogurt natural, plátano y manzana picada. Pueden escoger las frutas que más les gusten.
Ingredientes
- 1 taza de avena cruda
- ½ taza de almendras picadas con cuchillo, no en procesador
- ½ taza de kiwicha pop
- ¼ taza de miel de abeja
- 1 cucharadita de aceite de coco derretido o aceite de oliva
- 1 cucharada de canela en polvo
- ½ cucharadita de vainilla
Preparación
- Precalentar el horno a 180°C.
- En un recipiente mezclar bien la avena con las almendras picadas.
- Poner sobre una placa de metal el papel manteca o un silpat y echar la mezcla. Hornear durante 10 - 15 minutos. Pueden mezclarlo un poco luego de 5 minutos para que todo se cocine parejo.
- Una vez que se empiece a sentir el olor de la avena y almendra tostada, sacar del horno y apagar.
- Mezclar en un bowl aparte la canela, miel, la kiwicha pop, el aceite y la vainilla.
- Echar la mezcla de avena y almendra a la mezcla de miel. Unir bien con cuchara o espátula.
- Nuevamente echar la mezcla sobre el papel manteca o silpat y estirarla bien formando una capa delgada.
- Meter al horno apagado por 8 minutos para que se termine de cocinar. Se mete en horno apagado para evitar que la miel se queme.
- Sacar del horno y dejar enfriar. Una vez fría pueden partirla con las manos y guardar en un envase hermético. Puede durar 2 - 3 semanas siempre y cuando cierren bien el envase.
* Tip pueden agregarle a la mezcla otros frutos como pecanas, maní, cranberries, damascos o pasas.