Muchas mamás me preguntan qué pescado es bueno para darle a sus hij@s. Yo prefiero darle pescado blanco, trucha o salmón a mi hija. Yo soy muy especial con que el pescado así que trato de escoger pescados blancos que no huelan fuerte. Normalmente le compro corvina, cojinova del norte, mero, chita, robalo o merluza y los compro en el mercado que es donde están más frescos. Si se les complica ir al mercado, pueden encontrarlos en supermercados también. Si compran el pescado entero, siempre escojan para que les limpien el pescado que tenga las agallas (debajo de los cachetes del pescado) más “babosas”, si están muy secas es que el pescado ya tiene varios días y no es tan fresco.
Aquí la receta. Esta vez yo preparé esta salsa sobre pescado pero también pueden acompañarla encima de pollo o pavo.
Ingredientes
- Dos porciones de pescado (depende lo que coman sus hij@s)
- 2 - 3 rodajas de papa blanca sancochada o arroz integral
- Aceite de oliva al gusto
- Sal de maras o sal marina al gusto
Salsa blanca
Ingredientes
- 15 grs. de harina de avena
- 15 grs. de aceite de oliva
- ¾ - 1 taza de leche descremada o leche de almendras
- ¼ de cebolla blanca
- 1 clavo de olor (opcional)
- Nuez moscada al gusto (opcional)
- Sal marina o sal de maras al gusto
- 15 hojas de espinaca picada
- 6 champiñones picados en cuadraditos o como prefieran
Preparación
- En una olla a fuego lento poner el aceite.
- Agregar la harina de avena de golpe y mover con un batidor hasta unir la mezcla.
- Ir agregando la leche de a pocos. Ir moviendo a cada rato para evitar que se pegue a los costados y al fondo. Se quema muy rápido así que les aconsejo no dejarlo ahí e irse a hacer otra cosa.
- Agregar la cebolla con el clavo de olor incrustado, cosa que cuando la saquen salga también el clavo de olor y no se les pierda en la salsa. Agregar nuez moscada y sal.
- Ir moviendo hasta que tome punto y este espesa. Si está muy espesa pueden agregarle un poco más de leche. Remover por 10 minutos para que la avena se cocine.
- Agregar la espinaca y los champiñones. Remover hasta que se cocinen, 5 - 8 minutos aproximadamente. Retirar la cebolla.
- Condimentar el pescado. En una sartén aparte sudar el pescado en aceite de coco.
- Servir el pescado y poner la salsa encima. Echarle un chorrito de aceite de oliva. Acompañar de papa sancochada o arroz integral. Pueden servirlo también con verduras salteadas, ésta vez yo escogí tomate.