Quinua con leche y almendras

Preparación 10 min.
Cocción 45 min.
Porciones 6 - 8 porciones
Ideal para 1 año +

Creo que a la mayoría de niños les gusta el dulce.  Yo prefiero que mi hija coma postres hechos en casa que alguno comprado o algún dulce o caramelo.  Es niña, y no voy a negar que cuando vamos a un cumpleaños quiere comerse el chupete, las gomitas, las frunas, etc.  Y siempre le digo que prefiero que se coma una trufa o un alfajor que uno de esos dulces.  Igual creo que siempre es bueno que haya un balance.  Yo no le compro esas cosas pero en la casa si preparamos postres y siempre trato de usar ingredientes un poco más “sanos” por así decirlo.  Si algo lleva azúcar blanca prefiero reemplazarlo por panela o miel, si algo tiene harina normal prefiero reemplazarla por harina de avena o harina integral.  Es por eso que hace unos días preparando postres más caseros intenté con esta receta y me gustó mucho como quedó.  

Ingredientes

  • ½ taza de quinua cruda previamente lavada
  • 1 taza de agua
  • 1 taza de leche fresca (Pueden reemplazarla por leche de almendras)
  • ½ taza de panela
  • ¼ taza de almendras peladas y molidas*
  • 1 yema de huevo
  • 2 ramitas de canela
  • 2 clavos de olor
  • Canela en polvo para decorar

* Tip: Remojar las almendras en agua caliente durante 5 - 10 minutos para poder pelarlas fácilmente.  Luego picar o meterlas al procesador.

Preparación

  1. En una olla poner la quinua, el agua, las ramas de canela y clavo de olor.  Mover y tapar.  Una vez que empiece a hervir, bajar el fuego y cocinar por 20 minutos.
  2. Una vez lista, agregar la leche y las almendras y volver a tapar.  Hervir a fuego bajo por 15 minutos más.  Lo ideal es que la quinua esté bien reventada.
  3. Agregar la panela y mezclar.  Retirar las ramas de canela y los clavos de olor.
  4. Retirar del fuego y agregar la yema de huevo.  Mezclar bien y tapar por 5 - 10 minutos.
  5. Servir con canela en polvo.

* Tip: Siempre acuérdense cuántos clavos de olor y cuántas ramas de canela echaron para sacarlas antes de servir y evitar que alguien las muerda.

Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 45 min.
Porciones 6 - 8 porciones
Ideal para 1 año +
Recetas similares
Muffins de quinua con queso y verduras

Estos muffins son super ligeros y fáciles de comer para cualquier niñ@. Como tienen tomate y queso según yo, tienen sabor a pizza. Esta vez yo les puse estas verduras pero pueden escoger entre...

Ver receta
Chaufa de quinua

Esta vez les comparto una receta muy fácil de hacer y muy nutritiva. El chaufa normalmente lo conocemos con arroz pero con quinua también queda delicioso, es una buena forma de variar un poco el...

Ver receta
Waffles de avena y quinua

Siempre que tengo un poco de quinua cocida en la refrigeradora aprovecho para usarla en ensaladas, en sopas y ésta vez se me ocurrió hacer ésta receta de waffles y salió riquísima.

Ver receta
Tabulé de quinua

El tabulé es un plato típico de la comida libanesa. Un tipo de ensalada muy fresca, hecha con quinua y verduras. Es una opción diferente para comer quinua y es perfecta para el verano.

Ver receta