Hace un tiempo mi hija pasó por una fase donde no quería comer ni carne ni pollo ni pescado. Pasaron dos días en los que comía un poco de algún tipo de carne y ya no quería más y se llenaba de arroz, el puré o cualquier acompañamiento. Le di mil vueltas al tema y en vez de luchar con ella, me puse a pensar y me di cuenta que los niños SIEMPRE están cambiando sus gustos. Fue por eso que decidí prepararle algo distinto y fue así que le preparé hamburguesas de quinua con verduras y se las comió FELIZ. ¿A ustedes también les ha pasado que sus hij@s de pronto no quieren comer algo que siempre comen? ¿Qué han hecho en ese caso?
Aquí les dejo la receta, esta es una receta que, como todas las recetas que cuelgo, es para toda la familia. Algo rico, diferente, fácil de hacer y muy saludable. Es una muy buena opción para comer quinua de una forma distinta.
Ingredientes
- ¼ taza de quinua cruda lavada
- ½ taza de agua
- 1 huevo
- Puñado chico de zapallito italiano rallado
- Puñado chico de zanahoria rallada
- ½ pimiento rojo en cuadritos
- ½ cebolla blanca chica en cuadraditos
- 1 diente de ajo chico picado en cuadritos
- Orégano
- 1 ramita de cebolla china
- 4 cdas de harina de avena (si tienen el avena entera, pónganla en el procesador unos minutos hasta que se vuelva como harina)
- Nuez de mantequilla o aceite de coco para freír
- Sal al gusto
Preparación
- Cocinar la quinua en agua hasta que cubra por 20 - 25 minutos aprox o hasta que se consuma el agua. Una vez lista, dejar enfriar.
- En una sartén con aceite sudar el ajo, la cebolla, zapallito, zanahoria y el pimiento. Sazonar con sal y orégano. Agregar cebolla china. Una vez listo dejar enfriar. En caso no les gusten estas verduras, pueden escoger las que quieran. Si escogen otras que demoran más en cocinar, antes de mezclarlas con los ingredientes, cocínenlas. Pueden escoger entre brócoli, arverjitas, champiñones, etc.
- En un bowl mezclar la quinua fría con las verduras. Una vez que esté bien mezclado, agregar el huevo y el avena. Mezclar hasta que se haga como una masa un poco espesa y formárlas con sus manos.
- En una sartén a fuego medio poner un poco de aceite o mantequilla y poner la hamburguesas. Voltear cada 6 - 8 minutos hasta que se cocinen y estén doraditas.
* Tip: Pueden acompañarlas con un puré de papa, de camote o una ensalada de choclo con palta.