Quería compartir una receta diferente de pavo, una receta distinta a la que estamos acostumbrados. Es fácil de preparar y estoy segura que les encantará a todos en sus casas. Lleva miel, jugo de naranja, ralladura de naranja, vinagre de manzana, un poco de mostaza dijon y tomillo. El vinagre de manzana lo encuentran en cualquier supermercado o en biomarkets. La mostaza la pueden encontrar en cualquier supermercado también. Es una mostaza diferente, con un sabor más fuerte por eso sólo le puse un poquito. Pueden acompañarlo con papitas al horno con romero, puré de camote, coliflor gratinada o ensalada navideña. Las recetas las pueden ver aquí:
Ingredientes
- Pechuga de pavo de 3 kgs aprox. Si es con hueso y piel mejor, sino pueden también hacerla sin hueso y piel
- Jugo de una naranja
- Ralladura de una naranja
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- ½ cucharada de mostaza dijon
- ½ taza de miel
- 4 ramitas de tomillo fresco
- 2 cucharaditas de paprika
- 2 cucharadas de aceite de oliva para la mezcla de naranja
- 2 cucharadas de aceite de oliva para adobar el pavo
- Sal al gusto
- Agua
Preparación
- Precalentar el horno a 200°C.
- En un recipiente mezclar el jugo de naranja, ralladura de naranja, miel, mostaza dijon, vinagre de manzana, tomillo fresco, aceite de oliva y sal.
- En otro recipiente mezclar aceite de oliva, paprika y sal. Adobar el pavo con esta mezcla. Si tiene piel, abrir un poco la piel por un lado y adobar por dentro la carne (es decir, debajo de la piel, pero sin sacar toda la piel).
- Poner el pavo sobre una bandeja y al fondo ponerle un chorro de agua, 2 cms. de alto aprox. Meter al horno por 35 minutos. Pasado este tiempo, echarle con una cuchara o si es pincel de cocina mejor, la mezcla de naranja encima. Luego de 20 minutos hacer lo mismo.
- Hornear por 20 minutos más. Si tienen termómetro, debe llegar a una temperatura de 165°C. Sino, pueden pinchar la parte más gruesa con un cuchillo. Si sale jugo blanco está listo, si sale jugo de otro color, falta hornear.
- Una vez listo retirar y dejar enfriar para poder cortarlo. Al momento de servir, calentar un poco de la mezcla de naranja y echárselo encima.